Tyler Winklevoss, cofundador de Géminis, dice: „Bitcoin (BTC) es mejor en ser oro que el oro mismo

El retorno aproximado de la inversión de Bitcoin (BTC) si se compra en el momento del lanzamiento (o al primer precio conocido) fue de alrededor de 7.615,27% el lunes.

El controvertido debate sobre cuál es el mejor depósito de valor entre el oro y Bitcoin (BTC) ha aumentado quizás la brecha entre los inversores de las generaciones más antiguas y los inversores más jóvenes. Es evidente como se ve en un comentario del cofundador y CEO de Gemini crypto exchange Tyler Winklevoss que afirma que Bitcoin Compass es mejor que el oro.

Como es un inversor generacional más joven y uno que ha hecho su fortuna a través de Bitcoin, su perspectiva puede ser entendida. Por otro lado, un inversor generacional más antiguo como Peter Schiff, CEO de europac.com, ha afirmado abiertamente que Bitcoin no puede compararse nunca con el oro, especialmente en valor.

Según la analogía de Schiff, Bitcoin es tan volátil en el precio de mercado y no es tangible. Schiff aboga por que los inversores compren oro porque es una inversión segura para preservar el valor, como enseña la historia. Otro inversor de renombre, experimentado y exitoso, Warren Buffett, ha sido citado anteriormente diciendo que Bitcoin no tiene valor intrínseco.

Quién tiene razón y quién no, todo depende de sus necesidades.

Bitcoin (BTC) como mejor almacén de valor que el oro

A medida que pasemos por la etapa del „gran filtro“, se extraerán grandes lecciones de la pandemia de coronavirus. Entre ellas está el tema que involucra a Bitcoin como un almacén de valor, un refugio seguro.

Durante el período previo al coronavirus, el valor de Bitcoin se derivó principalmente de una ‚loca especulación‘. Esto se ve especialmente con el rally criptográfico de 2017/2018 que vio como su precio de mercado se disparó en un año.

Sin embargo, cuando el mundo se dio cuenta de que el coronavirus está aquí para quedarse y que tenemos que aprender y adaptarnos para seguir con él, el estilo de vida global ha cambiado mucho. La transacción pasó de la dependencia de la moneda fiduciaria a la dependencia electrónica, en la mayoría de los lugares. Los inversores institucionales ahora tienen más confianza en poner su dinero en Bitcoin que en el oro.

Especialmente durante el periodo de la pandemia, se ha notado un pico en los inversores institucionales de Bitcoin.

Además, el valor futuro de Bitcoin se puede predecir ahora a través del mercado de futuros que ha ganado tracción con la mayoría de los inversores institucionales liderados por la escala de grises.

Bitcoin cotizaba a unos 10.438$ en el momento de escribir este artículo. El activo tenía una capitalización de mercado de aproximadamente 193.000 millones de dólares, su volumen de las últimas 24 horas se situaba en torno a los 31.000 millones de dólares, y su oferta de circulación era de 18.496.418 Bitcoins.

El retorno aproximado de la inversión de Bitcoin si se compra en el momento del lanzamiento (o el precio más temprano conocido) fue de alrededor de 7.615,27% hasta el lunes.

Cabe destacar que su mínimo histórico, 65 dólares, se registró a mediados de julio de 2013. El máximo histórico de Bitcoin, 20.089 dólares, se registró en diciembre de 2017.